martes, 12 de febrero de 2008

NOTICIAS FRESCAS

Hablando de las Nuevas tecnologías, el otro día echando un vistazo a un periódico encontré una noticia muy interesante. Recogía que, para personas mayores y en situació de dependencia subir escaleras resulta una tarea bastante complicada o imposible.. Por lo que pensando en ellos, la compañia TyssenKrupp ha desarrollado un novedoso sistema de salvaescaleras que se adapta a todos los espacios y facilita el acceso a diferentes niveles.

La última innovación de la compañía es el sistema Flow2. El dispositivo consiste en un único raíl, un tubo de acero sencillo y estable, totalmente liso. Una de las ventajas que se destacan sus creadores es el gran ahorro de espacio con respecto a otros dispositivos tradicionales. Además, apuntan que resulta fácil de limpiar y discreto.

Por otra parte, el Flow2 integra un mecanismo de bateria avanzada y un interruptor especial de apagado. El dispositivo se recarga a través de un enchufe convencional que debe estar próximo a la escalera. Además, avisa al usuario si ha olvidado cargar la bateria y dispone de una reserva de emergencia que, en caso de que la bateria se agote durante el trayecto, lleva a la persona hasta el siguiene punto de parada. El interruptor- vacaciones apaga el sistema y mantiene el nivel de energía en las baterías hasta el regreso.


Gracias a estas nuevas tecnologías y avances en las mísmas podemos instalar en nuestras propias casas los recursos necesarios para que nada de lo que dispongamos sea un obsáculo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días! me parece genial que los salvaescaleras vayan evolucionando y cada vez sean más prácticos y estéticos. En mi casa instalamos una silla salvaescaleras de Servieleva, plegable, con mando a distancia y con un diseño muy discreto. Estamos todos muy satisfechos con la decisión, y animo a todos los que tengan problemas de movilidad a que adapten su casa y eliminen esas molestas barreras.

Unknown dijo...

Hola, muy interesante la noticia. Gracias Estel por tu recomendación. Hace unos meses que tenemos una silla salvaescaleras de Valida sin barreras y nos ha cambiado la vida.Además, es muy silenciosa y cómoda.
un saludo